El nuevo directivo será el responsable de la gestión y el desarrollo de toda la Red Aeroportuaria y de ella dependerán los directores de los aeropuertos de Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante, así como los directores de grupo de aeropuertos. Así mismo las áreas de Operaciones, Seguridad, Servicios y Atención al Cliente, también responderán ante esta Dirección.
Echegaray que seguirá supervisando muy de cerca el desarrollo del Plan estratégico 2012-2015 del aeropuerto barcelonés fue nombrado director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en febrero de 2006 y, entre los distintos proyectos que ha liderado, destaca la puesta en servicio de la terminal T1, una de las obras más importantes del ámbito aeroportuario en los últimos años.
Anteriormente, Echegaray había dirigido los Aeropuertos del Grupo Canarias, el Aeropuerto de Tenerife Sur y había sido también director Técnico Operativo de la Sociedad Mexicana Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, gestionando 12 aeropuertos y más de 20 millones de pasajeros.
Su nombramiento como director de la Red de Aena Aeropuertos supone la consolidación como gestor en el sector aeronáutico y avala una trayectoria profesional de más de 26 años de experiencia.