Enrique Sánchez es, desde abril de 2015 el nuevo director del Negocio Internacional en el operador público postal Correos.
Anteriormente y durante los últimos 19 meses, Enrique ha desempeñado la responsabilidad como fundador y consejero delegado de iBird, una “startup” de servicios de distribución y transporte, financiada con capital 100% español, fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística y orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster Executive MBA de IE Business School y es poseedor del certificado Black Belt por la Six Sigma Academy.
Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas del ámbito de la logística y el transporte, primeramente en Chep, con distintas responsabilidades en Italia y España, en los departamentos de Atención al Cliente y de Operaciones.
Posteriormente, durante cinco años estuvo al frente de MRW Logística, en calidad de director general, para desde ahí acometer el proyecto de la puesta en marcha de iBird, un nuevo operador logístico especializado en el e-commerce, que tiene entre sus premisas iniciales el utilizar vehículos eléctricos para la distribución urbana y el ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil.
Ahora Enrique Sánchez se incorpora a Correos, responsabilizándose del área del Negocio Internacional, de la que dependen las alianzas con otros operadores postales extranjeros y cuya actividad comercial se concreta en la ampliación de la cartera de servicios postales para los usuarios internos y la captación de clientes extranjeros.