
Daniel Andreu asume el cargo de director general en Gesinflot, empresa tecnológica especializada en soluciones de telemática avanzada y gestión de flotas, con el objetivo de impulsar una nueva etapa centrada en innovación, eficiencia operativa y alianzas estratégicas dentro del sector logístico y del transporte profesional.
Con una trayectoria de más de 20 años en automoción, tecnología e innovación, Andreu ha estado vinculado a proyectos de transformación digital e industrial. Su incorporación se inscribe en un proceso más amplio de renovación del equipo directivo, que incluye la incorporación reciente de Luis García Barros como director financiero y la continuidad de Raúl Cárceles como director de operaciones.
En esta nueva etapa se ha apostado por un cambio de modelo de negocio, pasando de una solución centrada en hardware propietario a una plataforma SaaS interoperable, centrada en las integraciones con terceros, desarrolladores y fabricantes de equipo original.
Con este cambio se pretende ampliar la capacidad de adaptación, facilitar la integración con plataformas externas, acelerar la innovación funcional y mejorar la eficiencia operativa de los clientes a través de un modelo más flexible y escalable.
Para ello, el nuevo plan de dirección se estructura en tres pilares fundamentales, como son el desarrollo de una arquitectura basada en microservicios y APIs, compatible con los principales TMS, ERPs y plataformas de movilidad y en una oferta avanzada en automatización operativa, mantenimiento predictivo, trazabilidad normativa y control en tiempo real de flotas y activos móviles.
Todo ello como parte de una estrategia basada en alianzas verticales, junto con un servicio técnico y de mantenimiento ágil, que garantice un soporte continuo y personalizado para cada cliente.