El presidente y consejero delegado de Scania, Christian Levin, ha sido elegido presidente de la Junta Directiva de Vehículos Industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, para el año 2025.
Levin ha sido elegido por los miembros de la Junta Directiva, que reúne a los directores generales de DAF Trucks, Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania y Volvo Group. Sustituye en el cargo a Harald Seidel, presidente de DAF Trucks.
En la actualidad, esta industria está experimentando el cambio más transformador de su historia, con la transición de los motores de combustión convencionales a los sistemas de propulsión de cero emisiones, como los modelos impulsados por baterías eléctricas e hidrógeno.
Se trata de un reto monumental, ha explicado Levin, que considera que la situación requiere la reimaginación completa de todo un ecosistema, por lo que desde los proveedores y los clientes hasta los proveedores de energía, los operadores de red y los responsables políticos, todas las partes interesadas deben avanzar en sincronía hacia un objetivo común.
Para que esta transición tenga éxito, el nuevo presidente considera que las políticas y normativas deben ser progresistas, pragmáticas y pertinentes. Los objetivos audaces y visionarios son esenciales para avanzar en el camino, pero deben ir acompañados de condiciones propicias y previsibles a largo plazo para crear estabilidad e impulsar la inversión.
Por su parte, los responsables políticos deben garantizar que el marco regulador esté plenamente alineado a nivel europeo y de los Estados miembros y apoye la transición de la industria, ha concluido Levin.