Carolina Martinoli se ha incorporado a Vueling como presidenta y consejera delegada de la aerolínea, sucediendo a Marco Sansavini en el cargo. Asume así el desafío de consolidar el éxito de su modelo de negocio tras dos décadas desde su fundación, en las que la aerolínea se ha convertido en un actor clave en la conectividad de España y Europa.
Además, Martinoli se compromete a impulsar la transformación estratégica de la aerolínea para desarrollar su competitividad, eficiencia y excelencia operativa, así como para seguir siendo un referente en innovación y en el avance hacia la descarbonización del sector.
Con una sólida experiencia en el sector aéreo, cuenta con una larga trayectoria dentro de IAG, donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo. Miembro del Consejo de Administración de British Airways y de Iberia, ha sido directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, siendo miembro del Comité de Dirección de la matriz del Grupo.
Previamente, estuvo al frente de un equipo de más de 13.000 personas como jefa de Marca y responsable de Atención al Cliente en British Airways, tras su paso por Iberia como directora de Clientes. Al frente de Vueling, consolidará su posición en el mercado doméstico español, y tratará de afianzar su presencia en los hubs estratégicos de Europa como Londres, París, Ámsterdam o Florencia, entre otros.
La aerolínea, por otro lado, seguirá apostando por las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, y fortaleciendo su compromiso con la sociedad y su rol como empleador, con un equipo de más de 4.600 personas.