El Consejo de Administración de Stellantis, bajo la presidencia de John Elkann, ha aceptado la dimisión de Carlos Tavares como consejero delegado con efecto inmediato y ha agradecido sus años de dedicación. En concreto, ha destacado el papel que ha desempeñado en la constitución del grupo, así como en las anteriores reestructuraciones de PSA y Opel.
El proceso de nombramiento del nuevo consejero delegado, gestionado por un Comité Especial del Consejo, está ya muy avanzado y se espera que concluya en el primer semestre de 2025. Hasta entonces, se creará un nuevo Comité Ejecutivo Interino, presidido por John Elkann.
Henri de Castries, director independiente senior de Stellantis, ha explicado que su éxito desde su creación "se ha basado en una alineación perfecta entre los accionistas de referencia, el Consejo de Administración y el CEO. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido opiniones diferentes que han llevado al Consejo de Administración y al CEO a tomar la decisión de hoy".
El objetivo ahora es garantizar el despliegue continuado de la estrategia de la empresa, velando por el interés a largo plazo de Stellantis y de todos las partes interesadas. En este sentido, el Consejo ha confirmado las orientaciones que presentó a la comunidad financiera el 31 de octubre de 2024 con respecto a sus resultados de todo el año 2024.