El Consejo Europeo de Cruceros, ECC, y la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, CLIA, han nombrado a Carlos Pedercini como el nuevo delegado oficial en España.
Carlos Pedercini cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de cruceros. Con una carrera especializada en las áreas de seguridad y protección marítima, ha ejercido durante 15 años como comandante de barcos de pasajeros. Este nombramiento coincide con la reciente puesta en marcha por parte de la industria de una Revisión de la Seguridad Operacional en los Cruceros a nivel global.
El nombramiento de Carlos Pedercini, vicepresidente y director general de Operaciones Marítimas de Pullmantur, como portavoz oficial en España por parte de ECC y CLIA, surge para dar respuesta a la creciente demanda de información relativa a la seguridad marítima. Asimismo, se busca reforzar la fortaleza que la industria del crucero siempre ha tenido en Europa.
En el ámbito de la navegación, Pedercini ha sido responsable del desarrollo de las normas y procedimientos para empresas del sector. También, ha formado parte en el proceso de construcción de algunos de los grandes cruceros que se han construido en los últimos años.
Además, Pedercini ha sido mentor de varios de los capitanes que actualmente dirigen parte de los mayores barcos de cruceros del mundo. Es auditor e instructor de oficiales en simulador de navegación y ha recibido numerosos reconocimientos debido a la gestión y liderazgo en el desempeño de su trabajo.