El presidente del ejecutivo regional riojano, José Ignacio Ceniceros, ha presentado este pasado viernes la composición del nuevo gobierno, en el que la consejería de Fomento y Política Territorial sigue en las manos de Antonino Burgos, que repite en el cargo.
Burgos, natural de la localidad riojana de Alfaro, 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja y técnico superior de la Administración de la Seguridad Social.
En la anterior legislatura, ha sido consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial y fue consejero de Vivienda y Obras Públicas entre 2007 y 2011.
Asimismo ha sido Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja entre 1996 y 2003. Entre 1992 y 1996, trabajó en el Instituto Social de la Marina
Asume la consejería con competencias en vivienda, carreteras y transportes, urbanismo y minas, cohesión territorial y administración local y asistencia a municipios.
El nuevo onsejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, ha manifestado que, esta nueva etapa, estará marcada "por el diálogo y la colaboración" entre la sociedad y el resto de partidos políticos para "avanzar en una línea común".
En materia de infraestructuras se ha referido a la N-232 que todavía hoy presenta un foco de peligrosidad importante.