Alessandro Nardizzi ha sido nombrado nuevo responsable de Comunicación de Stellantis en la Europa Ampliada, reportando directamente a Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones para la misma zona.
Nardizzi, que sucede a Andrea Pallard, será responsable de las actividades de comunicación externa e interna del Grupo, coordinando las actividades en los mercados europeos. Su nuevo cargo se suma al responsable de Comunicaciones Globales en Stellantis Pro One, unidad que aglutina los vehículos comerciales de Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Tor Vergata, Nardizzi comenzó su carrera en 2006 en Accenture como project manager en el área de Comunicación & High-Tech. Ya en 2011 se incorporó al Grupo Fiat, asumiendo funciones de responsabilidad en el departamento de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo. Así, después de tres años de experiencia en Planificación de Marketing, pasó a Marketing de Producto.
En 2018, comenzó a trabajar en el gabinete de prensa de Alfa Romeo, asumiendo la responsabilidad del área geográfica EMEA en 2020, y cuando se fundó el Grupo Stellantis en 2021, se convirtió en director de Relaciones Públicas & Comunicación de Alfa Romeo a nivel global, durante la fase de transición de la marca hacia la electrificación, cuando se ocupó del lanzamiento de los modelos personalizados Tonale, Junior y 33 Stradale.
En 2023, también asumió la responsabilidad de la Comunicación de los Vehículos Comerciales, supervisando el lanzamiento de Stellantis Pro One.