Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y vinculada desde 2016 al sector del transporte y la logística como redactora de Cadena de Suministro.
Aumenta el tráfico de mercancías en los puertos españoles, mientras algunas navieras ya han comenzado a poner en marcha nuevas conexiones, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.
Con medio curso ya transcurrido, se confirma que el 2024 tampoco va a ser un año tranquilo para el comercio marítimo, pues no se sabe cuándo se va a solucionar la crisis en el Mar Rojo.
La publicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Marítima 2024 y la puesta en marcha de diversos proyectos enfocados en la sostenibilidad han marcado la actualidad de la semana.
Cargadores, transitarios y operadores de buques deben prepararse para la entrada en vigor del nuevo Sistema de Control de Importaciones en el transporte marítimo, a partir de junio.
Un repaso a la actualidad del sector inmologístico en el segundo mes de 2024
Aunque los últimos datos apuntan a un cierto parón de la demanda, se prevé una reactivación de la actividad en 2024, gracias al control de la inflación y el mantenimiento o incluso rebaja de tipos.
Un repaso a la actualidad del transporte marítimo en el segundo mes de 2024
Los efectos de la crisis geopolítica en el Mar Rojo y las alteraciones en el Canal de Suez continúan impactando en en las cadenas de suministro mundiales, mientras los tránsitos en el canal de Panamá se han reducido en un 49%.
Un repaso a la actualidad del transporte ferroviario en el segundo mes de 2024
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias llama a la participación de todos los actores implicados en el transporte ferroviario de mercancías para alcanzar la cuota del 10% fijada para 2030.
La tecnología también está jugando un papel clave en la evolución del sector logístico, pues permite identificar ciertos patrones, anticiparse a posibles problemas y tomar decisiones informadas y más acertadas.
La capacidad existente ha permitido en enero atender el alargamiento de rutas por el cabo de Buena Esperanza, pero si la crisis del Mar Rojo se alarga puede impactar significativamente en el comercio.
Los problemas del transporte marítimo de mercancías en el Mar Rojo siguen empeorando y ya han provocado un aumento de los tiempos de tránsito y el alza de los fletes, poniendo también en alerta a los puertos españoles ante el riesgo de colapso.