ZIM, Maersk y MSC extienden su colaboración a dos nuevas rutas.
La naviera israelí ZIM ha iniciado una nueva cooperación estratégica con los miembros de la alianza 2M, integrada por Maersk y MSC, con la que dan continuidad a su acuerdo alcanzado en julio de 2018 en las rutas entre Asia y la costa este de Estados Unidos.
Se trata de un paso estratégico que permitirá mejorar la competitividad del operador a través de un acuerdo para compartir buques en estas rutas e intercambiar espacios disponibles. Ahora, la cooperación con la alianza cubrirá dos rutas más, las que unen Asia con el Mediterráneo oriental y con el noroeste del Pacífico, en la zona de América.
En cada una de ellas, se operarán dos conexiones conjuntas. En el caso de la rotación entre Asia y el Mediterráneo oriental, será cubierta por el servicio Sirius Line y el Spica Line.
El primero de ellos pasará por China, Corea del Sur, Singapur, Israel y Egipto, realizando las siguientes escalas: Xingang -Dalián - Busan - Ningbó - Shekou - Singapur - Haifa - Puerto Saíd - Singapur - Xingang.
El segundo pasará por Corea del Sur, China, Singapur, Egipto, Turquía y Grecia, con este itinerario: Busan - Shanghái - Ningbó - Shekou - Singapur - Puerto Saíd - Yarimca - Estambul - Asyaport - Pireo - Singapur - Shekou - Busan.
Asia - Pacífico
Por su parte, entre Asia y el noroeste del Pacífico, la conexión ZIM Pacific Pollux pasará por Taiwán, China, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y Japón, con la siguiente ruta: Kaohsiung - Xiamen - Yantián - Ningbó - Shanghái -Busan - Vancouver - Seattle - Yokohama - Busan - Kaohsiung.
El servicio ZIM Pacific Procyon operará en la misma zona, pasando por China, Corea del Sur, Japón y Canadá: Xingang - Qingdao - Shanghái - Busan - Yokohama - Prince Rupert - Xingang.
La nueva estructura ofrece cuatro líneas dedicadas con una amplia cobertura de puertos y unos elevados niveles de servicio. Las nuevas conexiones comenzarán a operar en marzo de 2019, si reciben la aprobación de las autoridades regulatorias.
Asimismo, para complementar sus conexiones en el Mediterráneo oriental, la naviera israelí tiene previsto introducir algunas líneas 'feeder' que se combinen con las principales para prestar un mejor servicio en el mercado regional.