El conflicto entre Israel y Hamás en Gaza extiende sus efectos sobre todo Oriente Medio y de manera particular en los servicios de transporte marítimo en una de las zonas más sensibles para el comercio mundial.
Pese al contexto, la compañía ha querido reafirmar su compromiso con el transporte marítimo de mercancíasen los puertos israelíes y del Mediterráneo oriental.
Para ello, ZIM mantendrá las operaciones en estos enclaves teniendo en cuenta los protocolos de seguridad esenciales para salvaguardar los intereses de sus clientes.
De igual manera, ante las amenazas que penden sobre los tránsitos por el Mar Rojo y el Mar de Arabia, la compañía asegura estar tomando medidas proactivas temporalespara garantizar la seguridad de sus tripulaciones, buques y carga.
En consecuencia, la naviera está desviando algunas rutas, por lo que prevé tiempos de tránsito más largos, aunque trabajar para minimizar las interrupciones.
ZIM monitoriza la situación para detectar riesgos potenciales y garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones.