La israelí ZIM Integrated Shipping Services ha puesto en marcha una empresa conjunta con Hai An Transport and Stevedoring Joint-stock Company para la prestación de servicios marítimos nacionales en el mercado de Vietnam.
La 'joint venture' llevará la denominación de Lotus Link y tendrá operaciones en tres de los principales puertos del país, como son Ho Chi Minh, Danang y Haiphong, así como en otras localizaciones de menor entidad, especialmente para servicios de exportación e importación, aprovechando la creciente presencia de Vietnam como país productor.
De igual manera, la empresa conjunta también prestará servicios logísticos y de transporte por carretera dentro del territorio vietnamita.
La nueva Lotus Link iniciará sus servicios este mes de marzo desde Haiphong como cuartel general de operaciones y con buques de bandera vietnamita para sus servicios marítimos nacionales e internacionales, con la vista puesta en iniciar sus operaciones en Ho Chi Minh City y en Danang este mismo año.
La naviera israelí estima que con esta línea de colaboración extiende su presencia en el continente asiático y ofrece nuevos servicios a sus clientes.