ZF ha adquirido la berlinesa Intellic, especializada en tecnología avanzada de tacógrafos, con el fin de reforzar sus capacidades en en el ámbito de la conectividad de flotas de transporte.
En este mismo sentido, el grupo germano estima que la operación impulsa su actividad para generar soluciones innovadoras en toda la cadena de valor del transporte.
ZF pretende integrar la tecnología de tacógrafos desarrollada por Intellic en su portfolio de soluciones telemáticas con el fin de abrir nuevas posibilidades en el ámbito de la gestión de flotas, la conectividad y los servicios logísticos que generen valor añadido para sus clientes.
Así mismo, el conglomerado estima que la inminente llegada de los tacógrafos inteligentessupone una oportunidad de oro para integrar la gestión de los tiempos de conducción y descanso que registra el aparato de control para integrarla en el caudal de datos cada vez más importante que generan los vehículos mientras transportan mercancías durante su actividad habitual.
Toda esta información permitirá mejorar la gestión del transporte, así como de la actividad de los conductores para aportar mayor rentabilidad y eficiencia en estos servicios.