Volta Trucks ha llegado a un acuerdo con ZF para el desarrollo de algunos de los sistemas y componentes del Volta Zero totalmente eléctrico. Se trata de tecnología diseñada y configurada específicamente para su uso en vehículos comerciales.
Estos sistemas incluyen el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia OnGuardACTIVE, el Sistema Electrónico de Frenado, el Control Electrónico de Estabilidad ESCsmart, y el Freno de Mano Electroneumático OnHand.
El sistema de aviso de abandono de carril OnLaneALERT, que mejora la seguridad y ayuda a evitar cambios involuntarios de carril, también ha sido desarrollado por ZF, que suministra igualmente componentes del sistema de dirección, así como la columna de dirección y el engranaje de dirección.
De igual forma, ha desarrollado el sistema de eje de suspensión delantera independiente, que proporciona una cabina baja para facilitar la entrada y salida del conductor, además de permitir una mejor visibilidad y un movimiento independiente de las ruedas.
Además, el sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente OptiRide facilita las operaciones diarias del vehículo, incluidos los procedimientos de estacionamiento y carga, mediante ajustes automáticos y manuales de la altura del chasis para mejorar la seguridad, la eficiencia y el confort del conductor.
Confiar en socios fuertes para su base de proveedores permite a fabricantes como Volta Trucks reducir los costes de I+D y el tiempo de comercialización, ofreciéndoles soluciones llave en mano, así como ingeniería para las aplicaciones y apoyo en las correspondientes pruebas. Además, en este caso, ambos comparten su compromiso con la sostenibilidad.
El fabricante de camiones eléctricos, por cierto, acaba de adherirse a laAsociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, con lo que ya son 58 las marcas que forman parte de la entidad, principal representante y voz del sector de la automoción ante las Administraciones Públicas y la sociedad.