El mercado europeo de la tecnología de voz ha evolucionado considerablemente desde las primeras instalaciones. Desde el lanzamiento de la solución de voz 3i de Zetes en el 2002, el número de usuarios de voz equipados por la compañía ha experimentado un notable crecimiento: de siete unidades instaladas en el primer año a más de 10.000 en el 2010, lo que supone una base instalada de más de 50.000 dispositivos.
Unos 8.500 terminales de voz instalados el año pasado han sido dispositivos específicos de voz, mientras que otros 1.500 eran terminales multimodales o combinaban periféricos, como teclados o lectores para RFID.
A medida que madura el mercado de voz, evolucionan también las demandas de soluciones basadas en esta tecnología. Dos de las tendencias más notables del sector es que la voz ya no se limita al entorno específico del centro de distribución y que los clientes demandan más opciones en cuanto a terminales, aplicaciones y periféricos, como escáneres o lectores RFID.
Entre los principales clientes de voz que en 2010 confiaron en Zetes se encuentran empresas como Morrisons y Argos en el Reino Unido; Día en Europa, Sudamérica y Asia; Système U y CERP Bretagne Nord en Francia; FloraHolland en los Países Bajos o Colruyt en Bélgica. Además, en España Alimerka, Logifrío, La Sirena, Cefrusa y Vanity Fair Brands Lingerie Europe, entre otros han confiado también en Zetes.