Las colecciones de Zara para mujer, hombre y niño ya están disponibles en un total de 202 mercados, en línea con su modelo integrado de tienda física y on-line. La marca más reconocida de Inditex acaba de inaugurar su nueva tienda de venta global a través de Internet, con la que ha logrado extender su oferta a 106 nuevas regiones.
La mayor parte se encuentran en África, como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana, aunque la web también está ya disponible en numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.
Se trata de un nuevo paso en sus objetivos de internacionalización, ya que el grupo pretende que sus ocho marcas puedan estar disponibles en todo el mundo a partir del año 2020. A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a la plataforma de venta on-line, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas.
Los clientes pueden realizar sus pedidos en euros con el correspondiente coste de envío y aduanas. Los pagos se pueden completar a través de PayPal o tarjeta de crédito, y los envíos, que se realizarán desde la plataforma on-line de España, serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días en el domicilio o en la tienda más cercana.
La marca textil quiere hacer llegar sus productos al mayor número posible de clientes, por lo que su web está disponible en inglés y francés y cuenta con un servicio de atención al cliente especializado con el que se pueden comunicar en ambos idiomas. En la actualidad, está presente en 96 mercados, 49 de ellos integrados on-line.