Zalando lanzará próximamente en sus plataformas web y aplicaciones una primera versión beta de un asistente de moda impulsado por ChatGPT.
Esto le permitirá desbloquear el potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de compra 'on-line', pues los clientes podrán beneficiarse de una ayuda extra para encontrar el artículo que buscan.
Los clientes podrán navegar por el surtido de Zalando usando sus propias palabras, haciendo que el proceso sea más intuitivo y natural. Por ejemplo, si preguntan "¿Qué me pongo para una boda en Santorini en julio?", el asistente de moda puede entender que se trata de un evento formal y qué tiempo hace allí en esa fecha, proporcionando una explicación escrita con recomendaciones.
Esto podría combinarse en el futuro con las preferencias de los clientes, como las marcas que siguen y los productos disponibles en su talla, para ofrecer una selección personalizada.
El asistente mostrará a los clientes productos adecuados en función de sus respuestas, permitiéndoles mantener conversaciones para refinar sus resultados. La primera versión beta, disponible en inglés y en alemán, se habilitará en primavera para un grupo seleccionado de clientes de Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria.
El objetivo de Zalando es seguir explorando el potencial de ChatGPT e introducir nuevas soluciones para brindar la mejor experiencia posible a sus clientes. Así, los futuros desarrollos y funciones podrían incluir asesoramiento de moda y belleza o la creación de 'looks'.