El terminalista está valorando la colaboración con fondos y otros inversores para realizar compras de mayor tamaño.
Tras asumir el cargo de consejero delegado, el fundador y presidente de Yilport Holding, Robert Yildirim, ha dado a conocer cuáles son sus nuevos planes a corto y medio plazo para el terminalista. En concreto, se ha revisado su estrategia de crecimiento hasta 2025, partiendo de la situación actual, con una oferta de 22 terminales en 10 países diferentes.
El objetivo es aumentar sus volúmenes y ampliar varias instalaciones para incrementar su capacidad anual. 2020 será para Yilport el año de la expansión y la modernización, pues apostará por los proyectos de valor añadido y los equipos más novedosos, tratando de reforzar su productividad y de alcanzar la excelencia en sus procesos.
Además, el terminalista está ya a punto de iniciar las operaciones en dos nuevas terminales de contenedores. Una de ellas es la de Taranto, en Italia, y otra es la de Gulfport, en Mississippi, Estados Unidos.
Tras las inversiones realizadas hasta el momento en equipos y grúas, y las que están previstas en 2020, comenzará una nueva ronda de adquisiciones para añadir a su portfolio una o dos terminales cada año en puertos emergentes.
A medio plazo, también se está valorando la colaboración con algunos fondos o inversores para realizar compras de mayor tamaño que beneficien a ambas partes, en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y África.