El sistema utilizado da soporte también a los cinco motores auxiliares del buque, de 5 MW.
A principios del mes de abril, Yara Marine Technologies ha completado la instalación de un sistema de depuración de gases híbrido en un mega-portacontenedor. Con una potencia de 80 MW, se trata además del motor marino de mayor tamaño en el que se ha instalado un desarrollo de este tipo, que además cubre los cinco motores auxiliares, de 5 MW.
El proyecto supone un importante avance para el cumplimiento de los nuevos límites de azufre de la OMI, aunque también contribuye a la eliminación de partículas y otras sustancias nocivas.
Los 'scrubbers' de Yara han superado el test Marpol, lo que confirma su escalabilidady su capacidad para el tratamiento de las emisiones de azufre en las embarcaciones de mayor tamaño.
Desde el fabricante, confían en que su instalación en este buque, que ya está operativo, aumente la confianza de otros operadores en esta clase de sistemas, adaptados a las estrategias medioambientales actuales.
Por su parte, en la Asociación de Navieros Españoles, Anave, creen que es necesario un mayor apoyo a las navieras para lograr una mejora de la sostenibilidad del transporte marítimo con la introducción de nuevas tecnologías, como sistemas de tratamiento de aguas de lastre o ‘scrubbers’.