Ya se buscan alternativas para el proyecto de Las Aletas.
Los afectados por el último varapalo que se ha llevado el proyecto de Las Aletas en Cádizno han tardado en pronunciarse.
Tras la decisión del Supremo de anular una reserva sobre parte de una superficie situada en Las Aletas, en el puerto de Cádiz, para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, desde el Ayuntamiento del municipio gaditano de Puerto Real han llamado a retomar proyectos anteriores al presentado por la Junta, "que ya ha caído varias veces", recuerdan.
"En el polígono Las Aletas hay más de 140 hectáreas no afectadas por el dominio público marítimo terrestre", ha señalado el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, terreno que “originariamente se incluía en el PGOU hasta que la Junta de Andalucía planteó el macroproyecto", ha apuntado.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía aseguran que esperan encontrar una alternativa al proyecto de Las Aletas tras la sentencia del Supremo para poder desarrollar una zona logística vinculada a la actividad portuaria.
No obstante, apuestan por estudiar en profundidad la sentencia y establecer una hoja de ruta de posibles alternativas antes de tomar una decisión, que la Junta espera sea consensuada y convenza a todos los actores implicados.