Las nuevas instalaciones alcanzan los 6.302 m² de superficie.
Tras las aperturas en Logroño y Zaragoza del año pasado, Dachser sigue expandiendo su red de instalaciones en la península ibérica con una nueva plataforma en la Zona Industrial Condeixoa-a-Nova de Sebal de la localidad portuguesa de Coímbra, a medio camino entre Lisboa y Oporto.
La nueva plataforma, operativa al 100% desde primeros de febrero, triplica la capacidad del anterior inmueble del operador, hasta alcanzar los 6.302 m² de superficie, frente a los 2.385 m² anteriores, con el fin de mejorar los servicios que ofrece de manera específica para el secto de bricolaje, construcción y jardinería, así como para el segmento de productos químicos .
De todos ellos, 2.406 m² para distribución, 3.041 m² para logística y 855 m² para oficinas. Además, también se ha aumentado el número de muelles de carga y descarga, que de este modo pasan de 21 a 29.
El nuevo centro de Coimbra se une así a la red de nueve delegaciones que tiene el grupo en el país. De todas ellas, dos están destinadas a la división de transporte aéreo y marítimo Dachser Air & Sea Logistics y siete al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales con Dachser European Logistics.
Con las dos últimas aperturas de 2018 en Logroño y Zaragoza, así como con esta de Coímbra, Dachser ha aumentando su capacidad de almacenaje en la península ibérica en más de 28.000 m².