XPO Logistics reforzará su flota para atender su servicio de última milla durante el Black Friday

Siete de sus centros de distribución, situados en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, están dedicados exclusivamente al servicio de última milla.

23/11/2023 a las 11:44 h

XPO Logistics prevé realizar hasta 4.800 entregas a domicilio al día en España a través de su servicio de última milla durante el Black Friday. Esto representa un aumento estimado del 10% en la demanda de los clientes de los sectores minorista, electrónica, muebles y deportes.

Para hacer frente al crecimiento de la actividad, reforzará su flota con 240 vehículos adicionales dedicados a la entrega de productos pesados y voluminosos en la última milla, con lo que el número de vehículos de reparto ascenderá a 720. Los equipos de distribución incluirán dos personas para la entrega de mercancías y su montaje.

Cabe apuntar que XPO opera una de las mayores flotas de España con el objetivo de asumir la demanda de envíos durante los períodos pico. Más de 3.000 semirremolques realizan operaciones de media milla y más de 800 vehículos dan servicio a su red de distribución de palets.

Además, siete de sus 72 centros de distribución, situados en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, están dedicados exclusivamente al servicio de última milla.

XPO lanzó en 2018 su solución de última milla en España, especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y voluminosas. En los últimos dos años, este segmento ha experimentado un crecimiento interanual de dos dígitos en la Península.

Actualmente, la compañía realiza una media de 4.300 entregas al día, que se incrementa significativamente durante periodos especiales de compras, como Black Friday y Navidad.

Al mismo tiempo, la innovación y la sostenibilidad son dos elementos clave en los servicios que ofrece. En el caso de la última milla, se incluye la solución de comunicación a través del canal de WhatsApp para informar al consumidor sobre la entrega.

Recientemente, la solución se ha complementado con un chatbot de última milla, que utiliza Inteligencia Artificial para llamar al destinatario e informar de la hora y el lugar de entrega. Desde la implantación en mayo, ha realizado hasta 500 comunicaciones diarias en la Península.

En el servicio de última milla, el usuario final elige el día y la hora de entrega a través de la plataforma digital XPO Connect. También puede solicitar otros servicios de valor añadido a través de su móvil, como la selección del lugar preferido para la entrega, el montaje, la instalación o la retirada del producto antiguo.

 

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