XPO Logistics culmina la segregación de su negocio en los Estados Unidos en dos empresas independientes, tras completar la segregación de RXO.
El movimiento implica la creación de dos compañías que operarán de manera totalmente independiente y que cotizan en los mercados públicos de valores estadounidenses.
Así pues, este 1 de noviembre se ha procedido al reparto a los accionistas de XPO Logisticsde una acción de RXO por cada título valor que tuvieran en XPO Logistics.
En este sentido, el nombre de RXO responde acrónimo de la frase en inglés ‘reliability multiplied by outperformance’, que puede traducirse como fiabilidad multiplicada por rendimiento.
En su operativa, se espera que RXO utilice tecnologías avanzadas para la contratación de cargasen el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Estados Unidos.
A su vez, XPO Logisticsquedará como compañía dedicada a servicios logísticos y de transporte de carga fraccionada.
Entre julio y octubre de este mismo año, XPO Logistics había venido dando diferentes pasos en firme en este sentido, con el fin de completar la segregación de su actividad en los Estados Unidos en dos empresas separadas antes de fin de año.