En el primer trimestre de 2018, XPO Logistics ha obtenido un Ebitda de unos 276 millones de euros.
La fortaleza de los servicios logísticos que ofrece XPO Logistics para el comercio electrónico y la distribución de última milla han hecho que la norteamericana haya conseguido unos ingresos entre enero y marzo de este mismo año de 4.190 millones de dólares (3.509 millones de euros), lo que implica un crecimiento con respecto a los tres primeros meses de 2017 de un 18,4%, con un Ebitda de 330,2 millones de dólares (unos 276 millones de euros) en el trimestre.
De ese volumen, 2.770 millones de dólares (2.320M€) corresponden a su área de negocio de transporte, que en el último año ha experimentado un crecimiento de un 16%, mientras que 1.450 millones de dólares (1.214 M€), caen dentro de su negocio logístico, lo que constituye un ascenso de un 23,2% con respecto al primer trimestre del año pasado.
En el transporte, los servicios de carga fraccionada y última milla en los Estados Unidos, así como los de carga completa en Europa han actuado como palancas para el crecimiento de XPO en el último año, mientras que para las actividades logísticas, los servicios asociados al comercio electrónico en América del Norte y al sector de la moda en algunos países europeos, como España, los Países Bajos e Italia, han servido para apuntalar las cifras de ingresos del operador logístico en los tres primeros meses de 2018.