La compañía ha adquirido 24.000 metros cuadrados de superficie colindantes a su fábrica en El Sequero.
Würth España reforzará su presencia en La Rioja ampliando con la construcción de unas nuevas instalaciones logísticas en el polígono de El Sequero, una obra que podría comenzar en abril o mayo, después de que se lleven a cabo los oportunos trámites burocráticos, según informa el diario 'La Rioja'.
Este proyecto lleva en marcha desde septiembre de 2015, cuando la compañía, especializada en el suministro de material de ferretería, montaje y fijación, compró 24.000 m² de terrenos aledaños a su fábrica de Agoncillo, sumando un total de 70.000 m² de superficie total edificable. El objetivo es que estas nuevas instalaciones se conviertan en el centro de distribución para la península ibérica y Baleares.
Con esta ampliación, la compañía prevé cubrir todas sus necesidades de crecimiento, que se estiman por encima del 10% anual, hasta el 2020, año en el que se terminará la primera fase de su proyecto.
Esta primera fase contempla una inversión de 15 millones de euros en la planta riojana y consta de cuatro actuaciones: la construcción de un nuevo almacén autoportante y automatizadocon capacidad para 15.000 paletsde 130 metros de profundidad, 50 metros de anchura y 25 de altura; un nuevo edificio de recepción con 12 muelles de carga para la gestión de entre 700 y 800 palets diarios; un parking con capacidad para 300 vehículos; y diversas actuaciones en la línea de producción para alcanzar una capacidad de preparación de pedidos de 30.000 líneas de pedido al día.
Este proyecto también requerirá la ampliación de la plantilla, por lo que Würth España planea contratar progresivamente a 70 empleadosy llegar al 2020 con una plantilla de 200. Actualmente, la planta cuenta con 130 empleados.
En Agoncillo, se preparan al 20.000 líneas de pedidos repartidas en más de 6.000 pedidos cuyo destino será cualquier punto de la península o Baleares. En total, dispone de un stock de cerca de 20.000 artículos, gama que se amplía hasta las 100.000 referencias que ofrece el Grupo Würth desde sus centros en Alemania. Un 85% de los pedidos que se preparan en España se entregan en 24 horas, mientras que los procedentes de Alemania, se entregan en un plazo de tres a cinco días.