Webfleet está ampliando su programa OEM.connect, que permite a las empresas aprovechar datos telemáticos para reducir costes, fomentar una conducción más segura y sostenible y maximizar el rendimiento de la flota.
Así, ha dado un paso más en su colaboración con 'Mercedes-Benz Connectivity Services', de modo que ahora, los gestores de flotas con coches y furgonetas eléctricos de la marca podrán acceder a datos claves, sin necesidad de 'hardware' adicional.
El objetivo es que las empresas con flotas mixtas o eléctricas también puedan conocer datos sobre el tiempo de carga, el rango de conducción, el estado actual de la batería o el consumo de energía, introduciendo el número de identificación del vehículo.
Esto permite a los gestores de flotas seleccionar qué vehículo es el más conveniente para un trabajo, planear las rutas, comprobar el estado de la batería y gestionar sus opciones de carga.
Por ejemplo, mientras se planifica la programación diaria, el gestor de flotas puede considerar la cantidad de energía que consume el vehículo, la capacidad de la batería y el impacto del estilo de conducción en la autonomía.
De este modo, las empresas disponen de una visión completa con la que tomar decisiones que maximicen la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones, al tiempo que garantizan la privacidad de los datos.
OEM.connect para vehículos eléctricos está disponible para todos los coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz en todos los países europeos donde Webfleet está presente, pero se pretende ampliar el programa para incluir vehículos eléctricos de más fabricantes.