La gran distribución y los gigantes del comercio electrónico se mueven para buscar alianzas que les permitan competir en las mejores condiciones por las compras que se realizan por internet, en una carrera desenfrenada por ganar el favor de los clientes que adquieren productos on-line.
Después de la compra de Whole Foods hace dos meses por parte de Amazon por 13.700 millones de dólares, Walmart ha anunciado recientemente la integración de su función 'Easy Reorder' en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como on-line.
Google Express, es la plataforma de compras del buscador, que incorpora así a la mayor cadena de distribución minorista en EEUU a su oferta de casi medio centenar de tiendas, incluyendo cadenas como Costco, Target o Toys'R'Us.
Ambas empresas han anunciado que los envíos de los productos de Walmart en los Estados Unidos se realizarán gratis y en un plazo de entre uno y tres días, siempre que se superen los importe mínimos que determine cada tienda.