Aunque ya se ha restablecido el servicio, durante varios días no ha sido posible realizar envíos a través de Boyacá Delivery en la página de compraventa de Wallapop, apenas un mes después de que la plataforma la incorporara como proveedora de mensajería.
Desde Wallapop se ha asegurado que la interrupción se ha debido a una incidencia temporal en la empresa de transportes, si bien en las últimas semanas se habían reportado quejas por parte de diversos usuarios no solo de la mencionada app, sino también de otras plataformas que cuentan con esta opción de envío como Vinted o Shein.
En el momento de activación del acuerdo, se subrayó que la de Boyacá sería la opción más asequible del mercado para los envíos, adaptándose a las necesidades económicas de los usuarios.
En este sentido, otras compañías como Seur o Correos tienen precios de unos 2,5 o tres euros para paquetes pequeños, mientras que Boyacá Delivery los gestiona por 1,90 euros en un plazo de cuatro días hábiles, que en muchas ocasiones, según denuncian varios clientes, suele dilatarse tanto en el caso de Wallapop como de las otras plataformas señaladas.
Por otro lado, el buscador de puntos de conveniencia funciona de manera irregular, acumulando valoraciones negativas por ello en las redes sociales en general y también en la web de reseñas de clientes Trustpilot, donde acumula un 97% de reseñas negativas.
Así mismo, otro de los problemas habituales se produce son los cambios inesperados de los puntos de entrega, decidiendo la empresa de manera unilateral cambiar el lugar de recepción del paquete seleccionado por el comprador.
Otra de las quejas habituales es la falta de información en la gestión de los paquetes, como sucede dentro de Vinted. En este caso, cuando el vendedor deja su paquete en un punto de conveniencia, el comprador no recibe la confirmación directamente en la aplicación de que su envío está en camino.
En la actualidad, Boyacá Delivery ofrece a Wallapop más de 4.000 puntos de entrega y recogida en la España peninsular.