Wärtsilä y Cavotec desarrollan el concepto de carga por inducción y amarre automático para buques eléctricos

Se prevé que la conexión inalámbrica aumente la seguridad durante las conexiones y desconexiones a la vez que se reduce el mantenimiento debido a un menor desgaste.

07/02/2016 a las 22:14 h

Wartsila y Cavotec desarrollan el concepto de carga sin cables y amarre sin estachas para buques electricos El nuevo sistema será capaz de transferir más de 1MW de energía eléctrica.

Wärtsilä y Cavotec han firmado un acuerdo para desarrollar el primer proyecto conjunto de amarre automático y carga por inducción. Este nuevo concepto de carga y amarre inalámbrico se incluirá en futuros diseños de buques de Wärtsilä.

La multinacional finlandesa ha desarrollado el sistema de carga inalámbrico basado en la transferencia de energía por inducción, mientras que Cavotec fabrica sistemas de amarre automático sin estachas para varios tipos de buques, así como los equipos de conexión a puerto.

El sistema de amarre de Cavotec se basa en un mecanismo de ventosas que elimina la necesidad de las líneas de amarre convencionales. Además. se maneja a distancia y permite el amarre y desamarre de los buques en segundos.

Se prevé que la conexión inalámbrica aumente la seguridad durante las conexiones y desconexiones. Del mismo modo, permitirá reducir el mantenimiento debido al desgaste de los cables en las conexiones físicas, y evitar los daños causados por el agua de mar, nieve y hielo en las tomas eléctricas.

Este nuevo sistema será capaz de transferir más de 1 megavatio de energía eléctrica, unas 300 veces más que la de los cargadores actuales utilizados por los coches eléctricos.

El medio ambiente ha sido el punto de partida para el trabajo de Wärtsilä en el desarrollo de la batería híbrida para buques. Al hacer posible la carga inalámbrica, se mejora la electrificación del buque. De hecho, la empresa finlandesa ya ha puesto en marcha un concepto de ferry que ofrece la carga inalámbrica de baterías por inducción.

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