Los graneleros equipados con motores Wärtsilä empezarán a operar al comienzo de 2019.
La filial de Wärtsilä en la ciudad china de Shanghai ha recibido el encargo de fabricar los 16 motores duales de fuel y GNL que alimentarán cuatro nuevos graneleros para el transporte de GNLque se construyen en el astillero chino de Hudong Zhonghua.
El fabricante finés estima que la entrega de los motores al astillero para su montaje final dará comienzo en la segunda mitad del año que viene, con vistas a que los buques estén en condiciones de navegar al inicio de 2019.
Los motores que montarán los nuevos barcos son del modelo Wärtsilä 34DF alimentado de manera indistinta por fuel convencional y por GNL. La flexibilidad que ofrece en el uso de estos combustibles hace que puedan limitarse las emisiones contaminantes en zonas de control medioambiental, al tiempo que mantiene sus prestaciones de velocidad y capacidad de carga.
De igual modo, su capacidad para alternar el uso de ambos combustibles le permite generar ahorros de costes y poder operar con uno u otro en función de la disponibilidad de cada uno de ellos.
Estos motores parten en configuraciones que van desde los 6L a los 16V, con un rendimiento de 500kW por cilindro y una potencia total de salida de 8.000kW y 750 rpm.