Una versión mejorada del Volvo VNR Electric, desarrollado para el mercado norteamericano cuenta con hasta un 85 % más de autonomía y una carga más rápida, tras los últimos pasos del fabricante sueco que busca maximizar el uso de las baterías en sus desarrollos eléctricos.
Se trata de uno de los seis modelos de camiones pesados totalmente eléctricos del fabricante sueco, está especialmente diseñado para el mercado norteamericano y se han iniciado sus ventas en diciembre de 2020.
Las mejoras introducidas en el diseño de la batería y la incorporación de una nueva opción de paquete de seis baterías implican que la autonomía del modelo llegue hasta los 440 km, mientras que su capacidad de almacenamiento de energía alcanza hasta 565 kWh.
También se ha reducido el tiempo de carga, toda vez que se consigue alcanzar una carga del 80% en 90 minutos para el paquete de seis bateríasy en 60 minutos para la versión de cuatro baterías.
La marca escandinava tiene previsto iniciar la producción del Volvo VNR eléctrico mejorado en el segundo trimestre de 2022 en la planta que el fabricante tiene en la localidad de New River Valley, en el estado de Virginia.
Volvo Trucks se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos en 2030 sean eléctricos.