Volvo Trucks ha cerrado el ejercicio 2022 como líder del mercado español de tractoras en España, con una cuota de mercado en este segmento de un 17,3% y 2.910 unidades matriculadas en todo el año. Así mismo, el Volvo FHse ha convertido, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.
El mercado español de cabezas tractoras ha registrado en 2022 un total de 16.829 unidades matriculadas, en lo que constituye el mejor registro de los últimos cinco años y con un ascenso anual de un 16,4%.
Dentro de este contexto, la marca escandinava aspira a seguir impulsando la transición energética en el transporte de mercancías.
Para el fabricante sueco 2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España. A este respecto se ha realizado las primeras entregas de varios camiones Volvo FH Electric.
Por otra parte, el fabricante estima que la eficiencia en consumo de combustible, emisiones de CO2 y productividad del Volvo FH en versión I-Save han contribuido decisivamentea posicionar el modelo, especialmente tras haber recibido durante el pasado 2022 nuevas actualizaciones para conseguir aún una mayor rentabilidad.
Volvo Trucks también apunta a una serie de factores diferenciales que apuntalan su buen ejercicio, como la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como la red de venta y servicio, toda vez que cerca del 70% de las ventas de vehículos del año pasado han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.