Volvo somete a sus camiones eléctricos a condiciones invernales extremas

Lanza una nueva función que prepara al vehículo para la jornada de trabajo, precalentando o enfriando las baterías y la cabina, en función de las temperaturas externas.

14/12/2021 a las 22:05 h

¿Qué le ocurre a un camión alimentado por batería cuando el termómetro marca -25 ºC y soplan vientos fuertes? Para averiguarlo, Volvo Trucks ha realizado pruebas de invierno en el extremo norte de Suecia.

Un resultado tangible de las pruebas de invierno es una nueva función llamada 'Listo para operar – Ready to run', que prepara el camión para la jornada de trabajo, cuando sea necesario, precalentando o, si se pone en marcha en un clima muy cálido, enfriando las baterías y la cabina.

La temperatura óptima para las baterías es de alrededor de +25 °C y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento, a distancia, a través de una aplicación.

Los camiones eléctricos son una parte importante de la solución para reducir las emisiones de CO2, pero hasta ahora solo representan un modesto porcentaje del mercado total de este tipo de vehículos. Este año solo se han entregado unos pocos cientos de camiones pesados totalmente eléctricos a los transportistas en Europa.

La función 'Ready to Run' completa estará disponible en los Volvo FH, FM y FMX Electric que se utilizan para transporte regionaly construcción ligera.

 

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