Volvo Trucks ha desarrollado unas nuevas baterías más potentes para su gama de camiones eléctricos de rango medio y que cuentan con una autonomía de hasta 450 kilómetros, un 42% más.
De esta manera, la marca impulsa el uso de sus modelos Volvo FL y el Volvo FE eléctricos para servicios de reparto urbano, de tal manera que ahora son capaces de cubrir la mayoría de los tipos de rutas y asignaciones en estos -ambitos, incluso con capacidad para alimentar equipos relacionados con los residuos urbanos y el transporte de materiales de obra y construcción.
En concreto, con la incorporación de las nuevas baterías, el Volvo FL Electric alcanza una autonomía de hasta 450 km, mientras que la del Volvo FE Electric llega hasta los 275 km.
De igual modo, el fabricante también ha tenido en cuenta para necesidades de menos kilometraje la posibilidad de aumentar la carga útilreduciendo la cantidad de baterías en los equipos, a razón de 500 kg más disponibles por cada batería que no se transporte.
Volvo Trucks calcula que el uso de las versiones eléctricas de sus modelos Volvo FL o Volvo FE permite ahorrar aproximadamente treinta toneladas de CO2 cada año.
Así mismo, la marca escandinava estima que los Volvo FL y FE Electric actualizados están disponibles para realizar pedidos de manera inmediata, mientras que las primeras entregas se prevé que se realizarán este mismo otoño.
Desde que Volvo Trucks comenzó a producir camiones totalmente eléctricos en 2019, el fabricante ha vendido casi 5.000 camiones eléctricos en 40 países de todo el mundo. El objetivo de la empres es que la mitad de sus ventas globales totales de camiones para 2030 sean de modelos eléctricos.