Volta Trucks y Siemens Smart Infrastructure han iniciado una asociación estratégica para proporcionar infraestructuras de carga y software para la movilidad eléctrica a los clientes del fabricante con el fin de simplificar, mitigar los riesgos y acelerar su transición a la electrificación.
La asociación conjuga la solución de Volta Trucks para la electrificación de flotas de vehículos comerciales y su oferta 'Truck as a Service' con la experiencia de Siemens en soluciones para vehículos eléctricos, como sistemas de software, electrificación de instalaciones, infraestructuras de carga, gestión energética, equipamiento para edificios y financiación de proyectos.
La infraestructura técnica de las instalaciones de carga será supervisada por Siemens, e incluirá el hardware y software necesarios para operar la infraestructura y para l distribución de energía para las flotas.
De igual manera, los clientes de la marca podrán optimizar el tiempo de actividad con un gasto mínimo gracias a la plataforma de gestión del rendimiento de Siemens.
Este enfoque se basa en modelos analíticos y de simulación avanzados, teniendo en cuenta factores como los ciclos de operación de la flota, los tiempos de carga, la vida útil de las baterías, el uso y costes óptimos y la gestión de los activos.
El objetivo es ofrecer a los clientes tiempos de actividad optimizados, contratos basados en el rendimiento y una reducción del gasto energético, de modo que las flotas puedan cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y ofrecer soluciones asequibles.
En el caso del Volta Zero, es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico concebido específicamente para la logística en entornos urbanos. El sistema de propulsión eléctrica cero emisiones permite un diseño de cabina innovador que prioriza la seguridad, proporcionando una visibilidad inigualable.