Volta Trucks ha anunciado una colaboración estratégica con Société Générale Equipment Finance, para ofrecer opciones de financiamiento como parte de su solución "Truck as a Service".
Esta asociación permitirá a los clientes de la empresa fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos acceder a programas de financiamiento de leasing operativo y financiero a lo largo de un período de hasta ocho años en todos los mercados europeos.
Esta opción es, como se señalaba, una parte de la propuesta de "Truck as a Service" de Volta Trucks, que busca facilitar la transición a flotas de vehículos eléctricos de una manera sencilla y eficiente.
De este modo, Volta Trucks ofrece siete soluciones de productos integrales que abarcan financiamiento, seguros, servicio y mantenimiento, buscando con ello fomentar la adopción de flotas eléctricas y contribuir a la reducción de costes operativos y a la sostenibilidad ambiental.
Desde Volta consideran que esta colaboración ayudará a expandir el alcance de la empresa y que impulsará la transición hacia un futuro totalmente eléctrico.
En marzo de este año Volta Trucks obtuvo la homologación europea como vehículo completo para su modelo eléctrico de 16 toneladas Volta Zero.
Esta certificación le permite producir y comercializar el Volta Zero totalmente eléctrico en serie, habiéndose entregad en primer lugar a clientes de toda Europa los prototipos de segunda generación como parte de una flota piloto de vehículos.
El fabricante presentó asimismo en abril a la red de talleres multimarca y multiservicio Top Truck como su primer socio certificado en España, Francia e Italia, con el objetivo de que las primeras unidades circulen por las calles de Madrid antes de que finalice 2023.