María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha presidido una reunión con personal directivo de Volkswagen Navarra, en la que ha conocido que el fabricante trabaja en una planta de ensamblaje de baterías para el coche eléctrico que se ubicaría en las instalaciones de la factoría en Landaben.
En el encuentro, Chivite ha recibido información en detalle sobre el nuevo proyecto, incluyendo cómo sería el diseño de la nueva planta. Asimismo, desde el Ejecutivo autonómico, se ha traslado a los responsables de la marca en Navarra el marco fiscal y de ayudas al que podrían acogerse para llevarlo adelante.
Cabe resaltar que esta planta de ensamblaje de baterías para los modelos eléctricos fabricados en Landaben no estaba contemplada en el proyecto de interés foral aprobado por el Gobierno de Navarra para el plan de electrificación de la instalación.
Se trata de un nuevo proyecto industrial que se ha trasladado a la presidenta, así como al consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno; la directora del Gabinete de la presidenta, Alicia Erdociain, y el asesor de la presidenta, Xabi Casimiro.
Por parte de Volkswagen Navarra han participado en la reunión David García, director de Ingeniería de Planificación; Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos; Paco Guerrero, gerente de Gestión de Proyectos; Asier Martorell, gerente de Planificación de Infraestructura, y Juan Fernández, gerente responsable del proyecto de la fábrica de baterías.