Volkswagen Vehículos Comerciales ha suscrito un acuerdo con la oficina de coordinación para la presidencia española de la Unión Europea, a través del cual proporcionará una flota de 95 vehículos para los eventos y reuniones relacionados con la presidencia española.
Cabe recordar en este sentido que, durante seis meses, hasta el 31 de diciembre, España estará al frente del Consejo de la Unión Europea por quinta vez.
Volkswagen Vehículos Comerciales entregará concretamente 90 unidades del Multivan PHEV y otras cinco unidades del nuevo ID. Buzz. El Multivan PHEV destaca por su sostenibilidad, con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un interior con capacidad para siete personas.
Por otro lado, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del grupo alemán, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.
El modelo tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para transportar dos palets, un volumen de carga de hasta 3,9 m³ y una carga útil de 650 kg. Está equipado con un portón trasero y una puerta corrediza en el lado del acompañante, pero también se puede montar una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.
Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz es uno de los principales referentes de la nueva estrategia de Volkswagen Vehículos Comerciales, que busca posicionarse como uno de los actores principales en soluciones de movilidad sostenible tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.
El Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en comprometerse públicamente con el Acuerdo de París, marcándose como objetivo lograr una neutralidad de emisiones de CO2 para el año 2050.