El comercio electrónico sigue creciendo de manera imparable y también el ritmo de crecimiento de los 'marketplaces' empresariales, ya que en 2021 un 67% de las ventas 'on-line' procedieron de un 'marketplace'.
Vodafone se ha convertido en la primera operadora de telefonía del mercado español en lanzar un 'marketplace' de productos para sus clientes, que estará disponible antes del verano de 2023.
Los clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y microempresas podrán adquirir miles de productos, no solo del sector tecnológico, sino de categorías como hogar, seguridad, salud, movilidad urbana, deportes o juguetes. Todos ellos se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable.
Adicionalmente, ha incrementado la variedad de su catálogo de dispositivos electrónicos, que hasta ahora se podían adquirir en la tienda 'on-line'. El objetivo es ir ampliando el número de categorías disponible para cubrir todas las necesidades de los clientes.
La marca será capaz de anticiparse a las necesidades de sus clientes, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados. por su parte, los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores.
De la mano de Mirakl y Adyen, ofrecerá una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la aplicación 'Mi Vodafone'. La operadora ha puesto en marcha ya un piloto para testar este nuevo servicio, que estará disponible antes del verano de 2023.