Vocollect, la unidad de negocio de Intermec especializada en soluciones de voz para trabajadores móviles, ha desarrollado la solución Vocollect VoiceExpress, que aporta los beneficios de la voz a centros de distribución y empleados de almacén y en casi todos los procesos de distribución.
Se trata de una solución rápida, por su capacidad para eliminar o reducir las barreras que impiden la adopción, por parte de la mayoría de los clientes, de soluciones de voz.
VoiceExpress es una solución única, que facilita a los socios certificados de Vocollect la reingeniería de procesos, sin necesidad de cambios en el host ni de importantes aportaciones en IT.
Al mismo tiempo, les permite combinar su experiencia en asesoramiento con los sistemas de reconocimiento de voz para crear una solución de voz integrada y de alto rendimiento.
Ejemplos de Voice Express
Giant Eagle instalada en Pittsburgh y minorista especializado en alimentos de formato múltiple y carburantes, ha implementado la solución en el proceso de clasificación de artículos de uno de sus centros.
“Vocollect VoiceExpress ha resuelto un problema persistente de eficiencia que afectaba a nuestro proceso de clasificación”, ha explicado Joe Hurley, vicepresidente y responsable de Distribución y Logística de Giant Eagle.
La compañía había intentado introducir aplicaciones de voz al proceso, pero el coste de la adaptación no era justificable. Sin embargo, VoiceExpress no exigía cambiar el sistema de gestión del almacén, con lo que ha mejorado la productividad con un crecimiento adicional del 20%.
Joe Stephenson, supervisor de Compras de Newell Rubbermaid, ha indicado que su empresa busca nuevas tecnologías que pueden hacer que las operaciones sean más eficientes, por lo que probaron la solución de Vocollect para la recepción de mercancía en su centro de distribución en Shelbyville, Tennessee.
"El aspecto hands-free/eyes-free se ha traducido en una mayor eficiencia, incluyendo la reducción de los tiempo de movimiento y de los riesgo de daños al producto, así como en un entorno más ergonómico para nuestros empleados" ha señalado.
Sistema de aplicación de voz
En cuestión de días, pueden aplicarse la voz a nuevos procesos; desde la selección hasta inventarios cíclicos, separación de mercancías, recepción, carga y muchos más.
Habilitar para la voz una parte más amplia de un centro de distribución o de un almacén es más fácil. VoiceExpress aprovecha el último software de cliente de Vocollect, Vocollect VoiceCatalyst, que funciona en ordenadores instalados en vehículos y en ordenadores fijos y se prevé que este año funcione en portátiles.
Los clientes pueden mejorar los resultados de la inversión de dispositivos móviles activados por voz, reutilizándolos para procesos adicionales, ya sea durante cambios de turno o intercalados de proceso, con inversiones nominales en interfaz de host. Si los empleados o dispositivos móviles se dedican a procesos específicos, VoiceExpress representa una razón en relación con los dispositivos que vayan a actualizarse o sustituirse.
Actualmente, el grupo presenta cuatro posibilidades de interfaz de host, cada una de las cuales aborda unas necesidades de mercado objetivo específicas. VoiceExpress, por implementarse a otras interfaces de Vocollect con el mismo host, proporciona a las empresas máxima flexibilidad para incorporar la voz, con rapidez y facilidad, a procesos adicionales.
La implementación inicial de la solución aprovecha la fuerza de Vocollect VoiceArtisan, un entorno de desarrollo integrado abierto y flexible; de Vocollect VoiceCatalyst, una aplicación de cliente multivendedor de nueva generación, y VoiceExpress Server, componente software de paso a través basado en la tecnología del Grupo de Software DataMAX.