Visto bueno de la UE para que Maersk se haga con nuevas terminales en África occidental

Las terminales involucradas en la operación que comanda la filial del grupo A.P. Moller centrada en fondos para la financiación de proyectos de infraestructuras en mercados en fuerte crecimiento están radicadas en Gabón, Mauritania y Costa de Marfil.

20/01/2020 a las 20:58 h

Primera operativa del Maersk Mc-Kinney Moller en APM Terminals en el puerto de Algeciras. A.P. Moller quiere financiar entre diez y quince proyectos en África a través de su fondo para el continente.

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la intención de la danesa A.P. Moller Capital de hacerse con el control de empresas que gestionan cuatro concesiones para construir u operar terminales portuarias en la costa occidental africana.

Las compañías participantes en esta operación son GSEZ Cargo Ports y GSEZ Mineral Port, que operan en Gabón, Arise, que tiene una concesión para una terminal de mercancías en Mauritania, y Terminal Industriel Polyvalent de San Pedro, que disfruta de una terminal para graneles en Costa de Marfil.

En su análisis del movimiento empresarial, las autoridades europeas concluyen, a la luz de la regulación de la UE sobre fusiones y adquisiciones, que la adquisición tiene un impacto limitado en el mercado, lo que, a la postre, indica su aprobación.

Fundada en 2017, A.P. Moller Capital es una filial del grupo A.P. Moller centrada en fondos para la financiación de proyectos de infraestructuras en mercados en fuerte crecimiento. En agosto del mismo año de su creación, la compañía lanzó su primer fondo para infraestructuras en África, con el que se aspiran a apoyar económicamente entre diez y quince proyectos diferentes durante un período de diez años, con el fin de ayudar a consolidar el crecimiento económico en el continente.

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