El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia dio el visto bueno en su sesión del pasado 6 de marzo a la modificación sustancial de la concesión que tiene MSC Terminal Valenciaen el enclave.
De este modo, los responsables del recinto valenciano autorizan la ampliación de esta superficie concesional en 71.597 m² en el extremo oeste de la Terminal y la lámina de agua.
Hasta esta ampliación, la instalación portuaria dispone de una superficie de depósito, de edificios de administración y de taller de 337.000 m². Así mismo, también está equipada con ocho grúas pórtico para contenedores de 65 toneladas de fuerza, 25 transtainers de cincuenta toneladas de potencia, 53 tractoras, siete reachstackers y cuatro equipos de manipulación de contenedores vacíos.
La terminal dispone de acceso al muelle Transversal de Costa con 770 metros de largo y un calado de 16 metros. De igual modo, el recinto cuenta con cinco puertas de entrada y otras cuatro de salida, además de con 600 puntos de conexión para contenedores frigoríficos.