VGP ha entregado a Dia, en una operación asesorada por Inmoking, una nave de cross-docking ubicada en su parque logístico del municipio valenciano de Cheste y en la que la cadena opera desde mediados de marzo como primer inquilino de la instalación.
La plataforma tiene una superficie construida de 4.740 m² y sirve para apoyar la distribución de la mercancía en la zona norte de Levante.
Desde estas instalaciones, adaptadas por VGP a las necesidades del cliente de acuerdo con sus especificaciones, la cadena sirve a 46 tiendas de las ciudades de Valencia y Castellón.
Así mismo, la plataforma también aportará en el proceso de reorganización que está llevando a cabo Dia para consolidar una red logística sólida y adaptada a sus necesidades actuales y futuras, al reforzar las necesidades logísticas de la zona norte de Levante para dar respuesta en tiempo y forma a la demanda.
El parque VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 km del centro de Valencia y a 14 km del aeropuerto de Manises y cuenta una extensión total de unos 113.100 m², sobre los que ofrecerá una superficie total alquilable de más de 66.000 m², repartidos en tres edificios, de los cuales dos de ellos se han entregado recientemente.
Todos los edificios contarán con el certificado BREEAM Very Good.