La empresa Vasco Shipping Services opera un nuevo servicio de la naviera Cosco hacia la Costa Atlántica de Sudamérica denominado "Ese", que establecerá conexiones semanales entre los puertos de Bilbao, Gijón, Vigo y Ferrol con los puertos de Santos, Paranagua, Itapoa, Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.
El servicio se utilizará tanto para exportación como importación, a través del puerto de Algeciras vía feeder, desde donde partirán y llegarán los barcos oceánicos.
En cuanto a la exportación, el tiempo de tránsito desde Algeciras hasta el primer puerto de conexión, Santos, será de doce días, además del tiempo de viaje de los feeders desde el norte de España. En el resto de casos, a Santos, el tiempo de tránsito desde Ferrol y Vigo será de 16 días, desde Bilbao 19 días y desde Gijón 21 días.
Este servicio de exportación desde está programado para comenzar en la semana 38, entre el 20 y el 23 de septiembre, dependiendo del puerto de salida. Cosco aporta un total de cuatro barcos a este servicio, cada uno de los cuales ofrece más de 120 conexiones reefer.
Vasco Shipping es el representante exclusivo de la naviera Cosco en varios puertos españoles, incluyendo Vigo, Ferrol, Gijón, Bilbao e Islas Canarias. Ofrecen servicios de transporte marítimo de contenedores, conectando regularmente estos puertos con destinos en China, Extremo Oriente, Estados Unidos, Caribe, Sudamérica, África Occidental, Oriente Medio, Subcontinente Indio, Australia, Oceanía, Europa y el Mediterráneo.
Además, Vasco Shipping Services forma parte de Vasco, un grupo de origen familiar fundado en 1970 en el País Vasco que se dedica al transporte internacional de mercancías por tierra, mar y aire, la logística, la consultoría y la innovación a nivel internacional.