La naviera Cosco ha decidido incluir el puerto de Itajai (Brasil) en la rotación de su servicio regular containerizado a Sudamérica Atlántico. De este modo el citado puerto brasileño se une a los puertos de Santos, Paranagua, Río Grande (Brasil), Montevideo (Uruguay) , Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay).
El citado servicio, con periodicidad semanal, se iniciaba el pasado mes de enero tanto desde el puerto de Bilbao como desde el puerto de Vigo, donde ambos puertos conectan de forma semanal con el puerto de Algeciras via servicio feeder.
El citado puerto gaditano donde transborda la carga, es el último puerto de exportación y primero de importación para los buques oceánicos, de este modo gracias a esta rotación los tiempos de tránsito se ven ampliamente beneficiados.
En el caso del puerto de Itajai, tanto desde Bilbao como desde Vigo el tiempo de tránsito rondará los 20 días, para el resto de puertos sería de 17 días con Santos, 19 días con Paranagua, 26 días con Río Grande, 21días con Buenos Aires, 24 días con Montevideo y 34 con Asunción.
Cosco mantiene desde estos puertos servicios semanales con puertos de Far East, Oceanía, Subcontinente Indio, Estados Unidos y Sudamérica.