Algunas de las navieras asiáticas más importantes del mundo han unido fuerzas para lanzar un nuevo servicio transatlánticoque conectará el Mediterráneo Oriental con diferentes puertos a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
En el mes de abril de 2020, se iniciará la nueva conexión EMA, que operarán Ocean Network Express, Cosco, OOCL y Yang Ming. Las cuatro navieras aportarán un total de seis buques Panamax, que realizarán el siguiente recorrido: Mersin- Haifa- Alejandría - Estambul - El Pireo - Génova - Algeciras - Nueva York - Norfolk - Savannah -Algeciras - Mersin.
La línea ofrecerá tiempos de tránsito muy competitivos y permitirá mejorar las frecuencias entre ambas zonas. Además, al haber incluido al puerto de Algeciras y el de Génova en sus escalas, podrán llegar también al Mediterráneo Occidental.
Este grupo de navieras han tratado de adaptarse a las necesidades de sus clientes en un determinado nicho de mercado, pese a formar parte de alianzas distintas, pues mientras ONE y Yang Ming pertenecen a THE Alliance, Cosco y OOCL son miembros de Ocean Alliance.