La gestora Valfondo Investment Management ha alcanzado el 100% de ocupación del portfolio de Montepino Logística.
La promotora y gestora de activos inmologísticos ha logrado este hito tras confiar a Savills y a JLL la comercialización en co-exclusiva de dos instalaciones en Marchamalo. En total, el portfolio de Montepino está formado por 36 activos: 20 operativos, seis en construcción y 10 suelos.
Se encuentran distribuidos en los principales corredores logísticos del país, especialmente en la zona centro y el área del Mediterráneo, con un valor total de 1.153 millones de euros. Además, durante el 2022 está promoviendo más de 250.000 m² de superficie bruta alquilable.
Destacan asimismo las cifras de 'WAULT to break' de la compañía, pues frente a los dos o tres años de media del sector, la de Montepino supera los siete años.
Valfondo IM ya ha anunciado su intención de seguir creciendo en el desarrollo logístico hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en activosbajo gestión.
También prevé lanzar nuevos vehículos enfocados en la robotización y la automatización de naves logísticas y/o en la búsqueda de suelos, que contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y alcanzarán un tamaño objetivo de 500 millones de euros.