El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado el visto bueno a finales del pasado mes de marzo a la autorización para la modificación de la concesiónque disfruta Valencia Terminal Europa en el enclave.
En este sentido, los responsables del recinto portuario levantino han dado luz verde a la ampliación de superficie de este spacio en 28.254 m² de suelo, en el extremo norte del muelle de Levante y Transversal de Levante de la dársena valenciana.
De igual manera, también se ha procedido a la modificación del objeto concesional para incluir una referencia específica a que Trasmed-GLE como la naviera destinada a operar en las instalaciones de esta concesión.
Hasta ahora, la terminal de Grimaldi en las instalaciones portuarias valencianas sumaba 353.000 m² de superficie total, con un muelle dedicado de 1.177 metros y 192.000 m² de superficie de almacén, entre el dique del Este y el muelle de Costa.
Así mismo, la instalación portuaria también cuenta con medios mecánicos entre los que se cuentan 28 vehículos, once tugmasters, tres containeras, dos carretillas y otro par de plataformas.