Uvesco prueba un camión eléctrico y uno híbrido

Ambos modelos han sido probados en la planta logística de Irún para dar servicio a las tiendas de Guipúzcoa, Álava y Navarra.

26/07/2022 a las 19:39 h

En el marco de su compromiso por la sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2, Grupo Uvesco ha incorporado a su flota de distribución un camión 100% eléctrico y otro híbrido enchufable de la marca Scania.

Los dos han sido testados en la planta logística de Irún para dar servicio a las tiendas de Guipúzcoa, Álava y Navarra con el objetivo de valorar el funcionamiento y las ventajas de la logística sostenible.

El camión 100% eléctrico cuenta con un motor eléctrico alimentado con hasta nueve baterías que permiten una autonomía de hasta 180 km, y se ha utilizado en recorridos cortos de unos 50 km desde la base.

Por su parte, el híbrido permite el uso de combustión para realizar recorridos más largos y el uso solo eléctrico para repartos en espacios urbanos, con una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Con él, se consigue una reducción de 10 litros de combustible cada 100 km, y del 50% de emisiones C02.

En ambos casos el consumo eléctrico es doblemente limpio, ya que no solo se eliminan las emisiones de CO2 generadas por el combustible, sino que también se reduce la huella de carbono por el consumo eléctrico, ya que toda la energía eléctrica de las recargas proviene de fuentes renovables y limpias.

A este respecto, el último año obtuvo la tercera estrella Lean & Green, distintivo otorgado por Aecoc que acredita una reducción del 38% de las emisiones de CO2 en los procesos logísticos en 2018-20, situándose entre las tres primeras empresas de España en lograrlo.

Para lograrlo, llevó a cabo la renovación del 51% de la flota de transporte a vehículos Euro VI, la optimización de las rutas logísticas y la introducción de vehículos eléctricos en el transporte a domicilio, que suponen el 35% de la flota.

 

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